Sello de Calidad

Introducción:

El sello de calidad IQ consiste en un logotipo que se inserta en las páginas web y que acredita que éstas cumplen con los estándares de calidad requeridos por IQUA.

IQUA otorga el sello de calidad basándose en el código de conducta de la Agencia, previa auditoría de la página web para comprobar si cumple con todos los estándares de calidad (criterios que se emplean en las auditorías para la obtención del sello de calidad IQ).

IQUA se reserva el derecho a realizar auditorías aleatorias de las páginas web a las que se haya otorgado el sello IQ, para comprobar si siguen cumpliendo con los niveles de calidad exigidos.

Asimismo, los usuarios de Internet podrán denunciar ante IQUA las presuntas no-conformidades que detecten en páginas que tengan el sello de calidad IQ.

En ambos casos, cuando se detecte que la página web no mantiene la calidad exigida, se concederá un plazo para subsanar las no-conformidades. Si éstas persisten, IQUA invalidará el sello de calidad.

Todas las webs acreditadas por la Agencia pueden identificarse gracias al sello IQ que aparece en su página principal.


Pasos necesarios para obtener el sello “IQ”:

1. Solicitar el sello de calidadcomunicando el deseo de obtenerlo e indicando, los datos que se le piden en el Formulario de Solicitud del Sello, convirtiéndose así en miembro adherido de IQUA, junto con la aceptación del Código de Conducta de IQUA.

2. IQUA remitirá mediante correo electrónico la confirmación de la solicitud del sello de calidad y las instrucciones para proceder al  pago.

3. Abonar la totalidad del precio, en función de la opción elegida:

4. Auditoria por parte de IQUA de la Web para la que se ha solicitado el sello.

Al recibir el comprobante de pago, se procederá a la auditoria de la página Web. Se revisarán todos los puntos descritos en el código de conducta de IQUA.

5. Comunicación del resultado de la auditoria.

6. Asesoramiento de IQUA para solucionar las no-conformidades de la web, si procede.

En caso de detectarse en la auditoria no-conformidades, nos pondremos en contacto con Ud. para comunicárselo y le indicaremos todos los pasos necesarios para solucionarlas y poder obtener el sello de calidad IQ, así como el nombre de empresas profesionales al respecto, para las no-conformidades pertinentes.

7. Envío del sello de calidad IQ a la dirección de correo indicada previamente (a ser posible, la del administrador de la Web), una vez corregidas todas las no-conformidades.

8. Instalación del sello en la Web acreditada.

El administrador de la Web deberá seguir las instrucciones de instalación que se enviarán juntamente con el sello. En caso de duda o problema, deberá ponerse en contacto.

9. Comunicación a IQUA de la correcta instalación del sello en la página Web para que ésta figure en el listado de webs acreditadas publicado en nuestra página Web.